Siempre que hablamos de recetas con rellenos nos parecen cosas complicadas, pero para nada!! En menos de 1 hora tendréis un platazo listo, saludable y con un sabor de 10!!Lo más importante es escoger bien el producto principal. Tanto si decides comprar las berenjenas como si las plantas en tu huerta sabrás que están en perfectas condiciones para cosechar, si al presionar con el pulgar, la cáscara se hunde pero retorna a su forma original. Los ingredientes siempre se pueden modificar, incluir o cambiar al gusto, eso es lo bonito de cocinar, así crearéis vuestros propios platos con el sabor que más os identifique.
recetas con alimentos saludables
ingredientes saludables para cocinar
INGREDIENTES
 
3 berenjenas grandotas 
½ pimiento verde
200 g espinacas
½ calabacín
3 zanahorias
1 cebolleta
1 tomate grande
Sal y pimienta negra
Salsa de tomate natural
Aceite de oliva virgen extra
Queso a elección
 
alimentos sanos para cocinar
cocina saludable
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno por arriba y por abajo a unos 180ºC.  
2. Lavamos las verduras y secamos. Cortamos las berenjenas a la mitad y le quitamos el rabillo de arriba. Le hacemos unos cortes horizontales y verticales con cuchillo sin llegar a cortar la piel (esto ayudará a que la cocción sea más rápida para poder retirarle la carne) 
3. Las colocamos en la bandeja del horno (os recomiendo usar papel de horno, sino pincelar con un poco de aceite la bandeja)  y dejamos aproximadamente 30 minutos.
4. Hacemos el sofrito de verduras. En este caso cocí las espinacas para que quedaran más jugosas (3 minutos es más que suficiente) En la sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y añadimos el pimiento picadito, la zanahoria y el calabacín en dados y sofreímos 15 minutos a fuego medio, dándole vueltas a menudo. Incorporamos después la cebolleta y el tomate y dejamos unos 10 minutos más con el  fuego más bajo. Y por último echamos la sal y la pimienta negra.
5. ¿Cómo van las berenjenas? Echamos un vistazo al horno, metemos  un palito  para comprobar que el relleno está blando, y si es así retiramos.  Las vaciamos con cuidado con ayuda de una cuchara grande. Y le añadimos al sofrito junto con la salsa de tomate y las espinacas unos 5 minutos más.
Una vez finalizado el tiempo del sofrito, rellenamos cada mitad de berenjena.  Por último le añadimos el queso, en este caso escogí uno de vaca y lo corté en tiras gruesas. Puedes escoger el queso que más te guste de sabor y que se funda bien 😉
6. Ponemos a gratinar unos 10’ y ya tienes tus berenjenas listas!! 
cocina sana
berenjenas rellenas

 

Un plato increíblemente rico y con muchos beneficios para nuestra salud ¿sabías que las berenjenas son diuréticas, depurativas y ricas en fibra?  Puede ser un plato perfecto para estas navidades,  para una comida o cena especial pero a la vez que nos resulte sencilla de hacer 🙂

¡¡La temporada de berenjenas ha llegado!!