¿De qué factores depende el estado de tu piel?

A lo largo de la vida nuestra piel va a ir cambiando. Lo que requiere de unos cuidados diferentes y/o específicos.  Solemos olvidarnos que ciertos aspectos influyen directamente en su estado y por eso vamos a recordarlos:

1. El estado de ánimo y el estrés

Es importante establecer prioridades y marcarse unos límites ya que el ritmo diario que solemos llevar, no ayuda.  Piensa durante unos minutos si de verdad te estás dedicando tiempo. Un rato contigo misma cada día.  Cuando sufrimos de estrés, sus efectos entre otras cosas, suelen reflejarse a través de la piel, quizás tengas más predisposición a que te salgan granos o incluso se desarrolle un brote de acné o dermatitis. En mi caso suele empeorar el estado de la psoriasis.  Para mantener la piel “en calma” nada como bajar revoluciones y dedicarse tiempo: meditaciones, yoga, paseos al aire libre y los rituales de belleza que no falten.

2. La alimentación saludable

Puedes tener más o menos arrugas, quizás manchas, ojeras… pero si te alimentas sano, siguiendo una dieta a base de vegetales,  variada y bien planificada,  tu piel estará más bonita.  No te olvides también de hidratar tu cuerpo bebiendo agua e infusiones, que con el paso de los años, parece que esto nos cuesta más. Y por supuesto, ten en cuenta reducir o eliminar el alcohol y por supuesto el tabaco que junto con la radiación solar son los peores enemigos para la piel. Si quieres hacer algún cambio en tu dieta, te encuentras cansada o padeces alguna enfermedad, recurre a un nutricionista. Ellos son los expertos y harán una planificación adaptada a tus necesidades y caso concreto.

3. Baños de sol responsables

Como te explicaba en el artículo conoce los beneficios del sol, debemos ser responsables con la exposición solar. Siempre utiliza protección solar diaria (SPF 30 o 50)  y si puedes regálate unos bañitos de sol de 10 a 20 minutos es muy gratificante: activa la vitamina D y te asegura ¡un buen chute de energía!  ¿Sabías que el protector solar es el mejor cosmético antiedad que existe?

4. Ejercicio físico 

Un regalo no solo para la piel, sino para tu cuerpo y para tu mente. Después de una sesión de cardio o entrenamiento ¿a que te sientes fenomenal? esto ocurre porque segregamos endorfinas. Además, el corazón bombea más rápido, por lo que el transporte de nutrientes y oxígeno llega a las células, y así es como tu piel también se beneficia de la activación de la circulación. Notarás una mejoría en el tono sobre todo, no hay cosmético reafirmante corporal que compita con el ejercicio. Elige una actividad con la que disfrutes, y practícala al menos 3 veces por semana. 

 5. Cosmética adecuada

La cosmética es un complemento necesario para contribuir al bienestar de la piel. Ayuda a mantenerla limpia, hidratada, luminosa y protegida. Así como atenuar los signos de la edad, manchas, seborregular…  Recuerda que la piel es un órgano más y por lo tanto, es importante cuidarla para mantener la barrera de protección en buen estado. Si no sabes por donde empezar a cuidar tu piel,  qué productos son los más adecuados en tu caso particular, cómo debes usarlos,  no te preocupes. Puedo ayudarte.  Apúntate clicando en el siguiente botón si quieres estar al tanto del lanzamiento de mis servicios (muy pronto): 

Asesoramiento profesional y rutinas personalizas