Cosmética certificada Green People

Me encanta conocer la historia que hay detrás de las marcas. En esta ocasión, la de Charlotte Vøhtz, fundadora de Green People

Su hija Sandra, con tan solo 2 añitos, padecía alergias cutáneas y eccemas. Su mamá emprendió una búsqueda desesperada por encontrar remedio y calmar su piel.  Se dirigió a tiendas donde vendían marcas naturales. Y para su sorpresa, lo que se encontró fue un sinfin de ingredientes sintéticos en productos que venden como naturales.  ¿Cómo es posible?

Permíteme que hagamos un break para explicarte ¿si? Cuando un producto contiene menos del 1% de ingredientes naturales en su fórmula, pueden ponerle en el packaging o bien visible la palabra: “natural”. Sin embargo, para ser cosmética natural certificada por Ecocert: un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes, deben proceder de agricultura ecológica y un 50% deben ser ingredientes vegetales.  ¡Ojo al mal uso de esta palabra!

 

Filosofía Green People

En 1997 Green People sale a la luz con una ética y unos valores firmes. Su fundadora  promete no incluir en sus productos cosméticos ingredientes agresivos: lauril sulfato de sodio (SLS), parabenos, fthalatos, petroquímicos, etanol,  o colorantes, perfumes y otros químicos sintéticos. Además de no experimentar nunca jamás en animales. Ella lo tenía clarísimo. Lo que en su día ayudó a Sandra, podría también beneficiar a otras personas. Esta mujer es de principios, y declinó en varias ocasiones trabajar con farmacias y empresas que no simpatizaran con su ética y filosofía.

Green People se convirtió en una de las primeras compañías en tener productos de cosmética certificados por tres organismos independientes: en el 2002 por la Soil Association, en el 2003 la Organic Food Federation y en el 2009 el Ecocert. (otro día te cuento más sobre los sellos ecológicos)

 

Productos que he testado de Green People

He tenido la oportunidad de experimentar con algunos de sus productos. Comparto mi más sincera y libre opinión al respecto. Los productos de la línea neutral para pieles sensibles están recomendados en cuperosis, rosácea, psoriasis, eccemas o pieles reactivas. Pues no contienen perfumes sintéticos, ni aceites esenciales, ni alcohol en seco.

  • El desodorante está especialmente indicado para axilas exigentes. Contiene ‘potassium alum’, que regula la transpiración y neutraliza los malos olores, mantiendo a raya las bacterias causantes del mal olor corporal. No confundir con Ammonium-alum (alumbre de amonio) que se fabrica con sales de amonio y es fácilmente absorbido por la piel.

 

green people cosmetica
  • La limpiadora facial lleva caléndula,  romero,  manteca de karité y aceite de jojoba, juntos restablecen y fortalecen la humedad de la barrera cutánea, reduciendo la irritacion. Lo que sí contiene es un pequeño porcentaje de ácido salicílico que hay que tener en cuenta si eres alérgica. También alcoholes grasos, que tienen la función de hidratar, suavizar y mantener el grado de humedad natural de la piel –  no confundir con los alcoholes desnaturalizados y los que pueden resecar como:  ethanol, alcohol denat, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, SD alcohol.

¿Cómo usar la limpiadora facial correctamente?

Lo suyo es mojar un poquito la yemas de los dedos, coger 1-2 pulsaciones de producto y masajear por todo el rostro. Esta en concreto, se puede utilizar para desmaquillar labios y ojos. Retirar el producto con una muselina/esponja suave humedecida (pasar la muselina un par de veces para retirar bien la suciedad o restos de maquillaje). Secar a toquecitos y suavemente con una toalla. A mí me gusta terminar la limpieza con un tónico suave que aplico en discos reutilizables como los de la foto.
Hay muchas motivaciones detrás de un espiritu emprendedor- ser tu propio jefe, ganar dinero o empezar algo nuevo. Para mí la motivación vino de querer ayudar a tratar los problemas cutáneos que sufría Sandra. Como cualquier madre de una hija con graves problemas cutáneos, sabrá que puede ser una larga y frustrante batalla encontrar tratamientos que funcionen.” Charlotte.

Artículos relacionados