¿A quién no le gusta la pizza? Mmm…pues esta versión it’s different os lo aseguro! Hace unas semanas os anunciamos que compartiríamos una receta totalmente artesanal y aquí la tenéis!

La masa es una combinación de harina de espelta integral y de garbanzo, si sois de los que sentís pesadez después de comer pizza, con esta masa no os pasará! Aunque también depende de los demás ingredientes, ¡por supuesto! 🙂

INGREDIENTES
250g de harina de espelta y de garbanzo
3 chdas. aceite de oliva virgen extra
125ml agua templada
8 g levadura fresca
1 pizca de sal
 
INGREDIENTES PARA AÑADIR
 
Tomate frito con orégano 
1/2 calabacín pequeño
2 tomates frescos
Aceitunas negras 
Queso tetilla
Champiñones
Rúcula

 

masa artesana de pizza

 

ELABORACIÓN  
Hacer una mezcla equitativa entre garbanzo y espelta pero si no estáis acostumbrados, os recomiendo echar más espelta que tiene un sabor más suave. En vez de levadura fresca si preferís usar un sobre de levadura en polvo también es válido para estas proporciones. En cuanto al agua templada, a veces mezclo: mitad agua, mitad bebida vegetal. En ese caso, la que tenga en casa: arroz o avena que son las que suelo tomar.
1. En un bol añadimos las harinas con la sal, la levadura desmenuzada y el agua. Mezclamos todo durante un par de minutos y acto seguido agregamos el aceite y amasamos mínimo 5 minutos sobre la encimera de la cocina que previamente rociaremos con harina para que no se nos pegue.

2. Dejamos reposar la masa cubierta con un paño,  durante 30 minutos (si quieres que fermente antes se mete en el horno, tapada también a 50ºC durante 15 minutos al menos) y mientras tanto aprovechamos para preparar el resto de ingredientes a la elección de cada uno.

3. Trascurrida la media hora, precalentamos el horno a 200ºC y le damos calor sólo por la parte de abajo. Mientras tanto, estiramos la masa y aplicamos una fina capa de aceite en la bandeja que vayamos a usar. también podéis utilizar papel especial de horno que no se pega y resulta más cómodo.
4. Solo queda extender la salsa de tomate  para luego ir añadiendo los ingredientes escogidos al gusto.Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos la pizza apróximadamente 25-30 minutos.
receta pizza
salsa tomate natural
receta pizza saludable
¿Qué te parece el resultado? Para chuparse los dedos verdad? Si quieres una opción healthy escapa de las masas precocinadas!