Las tortitas de avena son el complemento ideal para completar tus desayunos y meriendas.  Puedes combinarlas como más te gusten, acompañadas de fruta o frutos secos aportan los nutrientes necesarios para empezar el día con las pilas cargadas. 

¿Por qué de avena? porque la avena es un cereal muy completo nutricionalmente hablando, rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas del grupo B: ácido folico y tiamina.  Entre sus propiedades es bien conocido su poder saciante que produce gracias a la fibra soluble que combate muy bien el estreñimiento y es un alimento indispensable para batallar con el estrés. Acompaña tus tortitas con miel, arándanos, frambuesas, nueces, plátano, semillas de sésamo… ¡están tremendamente buenas!

tortitas saludables
 
INGREDIENTES
·        2 huevos
·        ½ vaso de leche 
·        5 chda. salvado de avena
·        1 chdita. de canela
·        1 pizca de sal
·        Aceite de oliva
·        Miel, arándanos, frambuesas / otros al gusto
ingredientes receta tortitas
receta tortitas rapido facil
 

ELABORACIÓN

1. Es preferible que uses la batidora para mezclar bien los huevos con la avena e ir añadiendo poco a poco la leche. 
2. Agregar la canela, la sal y un poquito de azúcar si las quieres más dulces, una vez que la mezcla esté bien ligada sólo nos queda pasarlas por la sartén, con muy poquito aceite de oliva.
3. Verter en la sartén dos cucharadas soperas para que no queden demasiado gruesas y se hagan mas fácilmente. Tan pronto se formen burbujas en la superficie de la masa estarán listas para darles la vuelta, ayúdate de una espátula para voltear tus tortitas. 
4. Lo mejor empieza ahora, comienza lo divertido…A decorar con los ingredientes que prefieras! 😉

 
tortitas deliciosas
frutos rojos
food healthy

Si prefieres  una versión menos dulce sustituye la miel por sirope de ágave, también puedes sustituir los dos huevos por clara de huevo o por semillas de chia previamente hidratadas.
 Complétalas con este smoothie saludable y tendrás energía para parar un camión 😉